60% DE LOS CHILENOS APRUEBA RASTREO DE CELULARES PARA FISCALIZAR CUARENTENA

60% DE LOS CHILENOS APRUEBA RASTREO DE CELULARES PARA FISCALIZAR CUARENTENA

Un estudio realizado por Tren Digital UC en el contexto de nuestra crisis sanitaria mundial y nacional por el Coronavirus, reveló que cerca del 60% de las personas encuestadas está de acuerdo con rastrear celulares con el fin de fiscalizar la cuarentena de personas contagiadas. 

El Coronavirus en Chile, ya alcanza los 5.116 contagiados y 43 fallecidos. Por lo que la situación se ha vuelto preocupante, sobre todo por la ligereza con la que las personas se toman este periodo de contagio y es que en comunas sin cuarentena obligatoria se sigue funcionando de forma normal. 

Algo que se confirma con las cifras reveladas en este estudio, donde solo un 11,7% dejó de saludar de la mano y solo un 17,9% aseguró lavarse las manos con de forma frecuente.

Situación que comentó Daniel Halpern, académico de la Universidad Católica, quien calificó de “impresionante” que la gente no se tome en serio ni le dé importancia a la pandemia.

Respecto a la posibilidad de rastrear los celulares de personas con COVID-19, un 29% dijo estar de acuerdo y el 28,7% aseguró estar muy de acuerdo, alcanzando este 60% de aprobación. Algo que sería posible, pues la mayoría de las compañías están entregando redes sociales gratis. 

Así, como gracias al plan solidario de conectividad impartido por el gobierno, las personas pueden optar a internet gratis llamando a sus compañías, sin necesidad de tener un plan telefónico o de hogar.

No obstante, Patricio Meza, Vicepresidente del Colegio Médico de Chile, comentó a 24 horas que “Mientras no se vulneren los derechos individuales y pensando en el bien común, hay que tomar todas las medidas que sean necesarias para asegurarnos de que las personas que están con indicación de cuarentena la respeten”. 

Algo que por el momento aún no se ha establecido como medida de fiscalización. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.