Inscriba su móvil o será bloqueado en 30 días.
Es un mensaje que está comenzando a llegar a todos los equipos que poseen IMEI en Chile luego de la entrada en vigencia de la nueva normativa multibanda. En esta entrada te contamos como solucionar este problema y/o inscribir tu equipo.
¿POR QUÉ LLEGA ESTE MENSAJE?
Este mensaje está llegando a todos los equipos que no están inscritos en la base de datos central de SUBTEL según la nueva normativa Multibanda SAE que entró en vigencia el 23 de Septiembre del 2017.
Esta normativa obliga que todos los dispositivos que posean un IMEI estén registrados en una base de datos única y centralizada de SUBTEL (OABI). Por lo que si tu equipo no está registrado te llegará este mensaje y si no lo registras en 30 días tu equipo se bloqueará.
¿CÓMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA?
Si tu equipo lo compraste en Chile:
- Nosotros podemos registrar cualquier equipo que cumpla con la Normativa Multibanda incluidos dispositivos iOT, celulares o GPS. Si tu caso es que compraste el celular en Chile y no cuentas con una boleta de compra internacional, puedes contactarnos directamente para solucionar este problema.
Si tu equipo lo compraste fuera de Chile:
- Nosotros podemos registrar tu equipo sin demoras de forma rápida, fácil e inteligente. Para ello puedes comprar este certificado y seguir los pasos descritos.
- Puedes contactar a cualquiera de nuestros Servicios técnicos autorizados. Ellos cuentan con la misma capacidad de nosotros y pueden incluso atenderte personalmente.
- Con los laboratorios autorizados SUBTEL, en los plazos que cada empresa establece
Cabe destacar que nuestro portal es un terminal de inscripción directamente conectado al laboratorio de MBServices, un ente autorizado por SUBTEL. Todo dato llenado en esta web se envía al ente certificador.