El Gobierno de Chile anunció una nueva medida que beneficia a millones de familias quienes se encuentre pasando por un mal momento económico. Algo que se agudiza cada día más, ya que la tasa de desempleo ha alcanzado un 7,8%, siendo la industria manufacturera la más afectada.
Entre estas medidas, se proclamó beneficios para facilitar el pago de servicios básicos, como agua y luz. Pero uno de los más relevantes fue el plan de internet gratis para familias que correspondan al 40% más vulnerable.
¿LA RAZÓN?
Para que estas familias puedan enfrentar la pandemia de Coronavirus de la mejor manera posible. Sobre todo si hay niños y adolescentes en el hogar y requieren de internet para continuar con su plan de estudios, establecido por el colegio y el Ministerio de Educación.
Además ofreció el Bono Covid 19, que consta de $50.000 pesos por carga familiar, lo que en promedio son $125.000 pesos por hogar. Proyecto de ley que espera la aprobación para aliviar los bolsillos de las familias que más lo necesiten.
¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD?
El plan de internet gratis fijo incluye, una banda ancha de 2Mbps más internet para celulares en Chile con contrato de 50 SMS, 300 minutos de llamada y datos con velocidad de 256Kbps.
Adicionalmente, se estableció que el el correo y el acceso a redes sociales gratis según la compañía móvil. Mientras que las web Aprendo en Línea de Mineduc y la de actualizaciones respecto de la pandemia también se podrá ingresar sin la necesidad de internet.
¿CÓMO CONSEGUIRLO?
Si tienes un plan pero no puedes pagarlo, solo debes llamar a tu compañía móvil y solicitar el “Plan Solidario”, el cual tiene una duración de 60 días. El único requisito es pertenecer al 40% de las familias vulnerables.
Recuerda que por la ley multibanda SAE es obligatorio homologar tu celular en Chile. Recuerda registrar tu IMEI, para que puedas comunicarte con tus seres queridos y acceder a Internet en estos tiempos de cuarentena obligatoria/voluntaria que se encuentra nuestro país por el Coronavirus.