El presidente Sebastián Piñera anunció hace unos días un plan solidario que busca entregar internet gratis a las familias de escasos recursos durante este periodo de crisis sanitaria nacional/mundial.
El Coronavirus tiene una tasa de contagio y muertes que sigue en crecimiento. Y es que el COVID-19 ha cobrado muchas vidas en este último tiempo, España ya sobrepasó los 10.000 fallecidos y en nuestro país ya tenemos 18, con 3.404 personas contagiadas.
Razón por la cual, nuestro país se encuentra con un cierre de fronteras, cordones sanitarios y cuarentena obligatoria en algunas comunas. No obstante, el resto de las ciudades siguen funcionando de forma “normal”, pero con prácticas de distanciamiento social y cuarentenas voluntarias.
Es por esto que el Gobierno, con la finalidad de ayudar a esas personas que están teniendo momentos difíciles económicamente con la pandemia, creó este plan que permite a familias vulnerables a contar con internet y redes sociales gratis, sin tener que preocuparse por pagar y llegar a fin de mes.
Lo que corré, no solo para quienes no cuentan con internet, sino que también para aquellos que tienen servicios y no pueden seguir pagando. Para esto, solo necesitas contactar a tu compañía y solicitar el Plan Solidario de Conectividad.
¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO?
Los beneficiarios de este plan son aquellas familias que pertenecen al 40% más vulnerable, personas mayores de 60 años y aquellos que quedaron sin trabajo durante este periodo.
Para saber si eres beneficiario, debes acceder al sitio web del Registro Social, al de Clase Media Protegida o descargar la app del Registro Social de Hogares, recuerda que para acceder a estas plataformas debes contar con tu Clave Única.
Sino cuentas con una, puedes sacarla online sin necesidad de exponerte y salir de tu casa. Ya que también puedes revisar si eres beneficiario en el número telefónico 800 104 777.
¿CÓMO ACCEDO A ESTE PLAN SOLIDARIO?
Si tienes plan, solo necesitas contactar a tu compañía y solicitar el Plan Solidario de Conectividad, tu proveedor validará si eres un beneficiario y listo, tendrás internet gratis por 60 días.
En caso de ser prepago, tendrás acceso gratuito a ciertas redes sociales y a los sitios oficiales del gobierno, sobre el Coronavirus y Aprendo en Línea de Mineduc.