Consulta tu IMEI
¿CÓMO SABER SI MI IMEI ESTÁ REGISTRADO EN CHILE?
En esta página podrás realizar una consulta de IMEI y revisar si tu celular y su IMEI se encuentra homologado, inscrito o bloqueado en la base de datos SUBTEL. Para hacer una consulta de IMEI deberás seguir los siguientes pasos:
Consultar código IMEI teléfono:
Lo que primero que debes hacer para saber tu IMEI es marcar *#06# desde tu celular. Aparecerá un código de 15 dígitos.
Ingresar el código de 15 dígitos:
Este código deberás ingresarlo en cualquiera de las siguientes páginas web de las operadoras móviles:
PREGUNTAS FRECUENTES
Si quieres está más de 30 días en Chile y usar una tarjeta SIMCard chilena debes registrar tu IMEI, aqui puedes consultar si tu equipo no está registrado, de lo contrario puedes registrarlo en 4 horas en nuestro sitio web.
El código IMEI (en inglés International Mobile Equipment Identity) es un código único que identifica cada dispositivo móvil a nivel mundial y que ayuda a ubicarlos cada vez que se conectan a la red.
¿Para qué sirve el IMEI de mi dispositivo? El IMEI es como una “huella digital” que tiene cada teléfono o dispositivo móvil, y que permite identificar un dispositivo fácilmente. Utilizando este código puedes bloquear el aparato en caso de robo. De esta manera, bloqueando tu IMEI puedes protegerte para que tu dispositivo no sea utilizado o conseguir una georeferencia para descubrir en qué espacio físico se encuentra.
Quizás te preguntes, ¿por qué debo registrar mi IMEI de mi celular en Chile? Bueno, esto se debe a la norma de homologación multibanda cl (Resolución Exenta 1463).
Esta norma especifica que desde el 23 de septiembre de 2017, todo dispositivo o teléfono móvil que cumpla con las siguientes características deben ser registrados en la base de datos única y centralizada de la SUBTEL.
- Todos los dispositivos comercializados en Chile que tengan un IMEI (Smartphone, Tablet, Router, GPS, Smartdevice, etc).
- Todo dispositivo que funcione en todas las bandas de frecuencia disponibles en al menos una de las tecnologías móviles actualmente operativas en Chile (2G, 3G, 4G).
- Todo dispositivo o teléfono móvil que pueda recibir notificaciones y mensajes de alerta del SAE (Sistema de Alerta Emergencias) que envía la ONEMI durante situaciones de emergencia o desastres naturales.
- Que el dispositivo este desbloqueado para su uso en cualquier compañía móvil del país. Es decir, que funcione con cualquier compañía móvil y que puedas realizar tu portabilidad móvil de tu celular.
Si eres extranjero pero solo vienes de viaje, no deberás registrar el IMEI de tu celular o dispositivo móvil si cumples alguna de las siguientes características:
- Si vas a usar solo Roaming puedes usar tu teléfono de forma normal.
- Si vas a usar solo WIFI puedes usar tu teléfono de forma normal.
Ahora bien, si eres extranjero pero cumples con alguna de estas características, si deberás registrar tu IMEI de tu celular o dispositivo móvil:
- Si estás más de 30 días residiendo en Chile.
- Si quieres comprar una SIM card de una compañía de teléfonos chilena y utilizar las redes de frecuencias nacionales (2G, 3G, 4G).
Importante: Recuerda antes de viajar a Chile que debes revisar que tu celular sea compatible con las frecuencias Chilenas.
Si compras un celular, tablet, o cualquier dispositivo en el extranjero o en un viaje, la ley establece que todos los equipos de telefonía móvil que existan y operen en Chile deben estar registrados en la SUBTEL. La implementación de la normativa Multibanda / SAE no impone ninguna limitante para traer un teléfono o dispositivo móvil desde el extranjero a personas naturales, debiendo eso sí, inscribirlo para su funcionamiento en las redes móviles.
Por ello, si compras un dispositivo fuera de Chile, deberás registrarlo en la base de datos de la SUBTEL para que funcione. Para ello puedes contactar a una empresa certificadora o bien puedes registrar tu equipo en nuestra página de forma fácil, rápida y confiable.